Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones bilaterales

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega se reunió la noche de este jueves con el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia. En este encuentro se destacó las excelentes relaciones bilaterales.

El Presidente de la República Daniel Ortega cree que este acercamiento del Ministro de Defensa de Rusia es la muestra de voluntad del presidente Ruso, Vladimir Putin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

«Ya hemos conocido los acuerdos que se suscribieron con el Ejército, son acuerdos que vienen a contribuir a lo que es la lucha por la paz y la estabilidad en la región y más aún tomando en cuenta que en lo que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hemos expresado con toda claridad que esta región de América, latinoamericana y Caribeña es una región que la debemos declarar una zona de paz», sostuvo el Presidente de la República, Daniel Ortega.

En este encuentro, el mandatario nicaragüense recordó que en Naciones Unidas se aprobó una resolución contra el Terrorismo, iniciativa promovida por la Federación Rusa y co-patrocinada por 15 países, entre estos Nicaragua y Venezuela.

«Y esperamos que estas nuevas iniciativas que ha promovido la Federación Rusa, el Presidente (Vladimir) Putin, vayan sentando las bases de recuperar la paz en toda esa región», destacó Daniel.

El Presidente recordó que la Federación Rusa estará presentando su interés de participar como miembro observador del Sistema de Integración Centroamérica (SICA).

«Nosotros valoramos mucho está iniciativa de sumarse a los esfuerzos que estamos librando aquí en la región por la seguridad, por la estabilidad y en el plano bilateral nosotros reconocemos la buena voluntad del Presidente Putin de desarrollar los vínculos, la cooperación en todos los campos, en el campo científico cultural, en el campo económico, en el campo comercial, en el campo militar, en la lucha contra el narcotráfico, o sea todos los acuerdos que hemos logrado, avanzado, que hemos logrado concretar entre nuestros pueblos y gobiernos», mencionó.

Durante esta reunión, el mandatario nicaragüense impuso al Ministro de Defensa de Rusia la Medalla Gran Cruz del Ejército de Nicaragua General de División del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Francisco Estrada.

Otro encuentro de gran importancia para el país, sostuvo el Presidente con representantes del Parlamento de Alemania, quienes destacaron el trabajo del Gobierno en pro de la reducción de la pobreza, creación de empleos y la construcción del Gran Canal.

Rusia-Nicaragua fortalecen relaciones2-13022015

Rusia-Nicaragua fortalecen relaciones3-13022015

Elizabeth Mendoza