Activan Plan de Fortalecimiento 2015

Para mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en las actividades religiosas, fiestas patronales, eventos deportivos y turísticos la Policía Nacional dispondrá de todas sus fuerzas para lograr una mejor cobertura policial.

«La protección a las fiestas patronales en los 153 municipios que se desarrollan a nivel de las cabeceras departamentales y municipios, la elaboración de planes especiales de seguridad en eventos deportivos», sostuvo el Comisionado General Francisco Díaz.

El trabajo se articula con las iglesias, con los gobiernos locales, con el instituto de turismo, el ministerio de la salud, bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense y para esta atención todas las ramificaciones de la institución del orden están volcadas a brindar seguridad.

«Hablamos de seguridad publica, vigilancia y patrullaje y el trabajo de jefes de sectores, inteligencia policial y regulaciones del tránsito», refirió Díaz.

Asimismo el Comisionado General Francisco Díaz se refirió al espíritu de las asambleas policiales con la comunidad, «a como lo informó la Compañera Rosario, eso es con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en nuestro país, una de las principales fortalezas es la seguridad ciudadana», explicó el Comisionado General.

Estos encuentros iniciarán en los mercados, se extenderán a los barrios y continuarán en todos los municipios del país.

Plan Fortalecimiento 2015-2-12022015

Oscar Morales