Presidente Daniel se reunirá con el Ministro de Defensa Ruso

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo anuncia encuentro del Presidente de la República Daniel Ortega con el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu y con diputados de Alemania.

Listo el Plan verano del Minsa.

El Ministerio de Salud presentó su Plan Verano 2015 que incluye vigilar las condiciones higiénicas sanitarias del lago, muestras bacteriológicas en todos los centros recreativos, muestras para detectar cualquier amenaza en la salud en aguas superficiales y para consumo humano, inspecciones en bares, restaurantes, pulperías, higiene y limpieza en balnearios y centros recreativos, capacitación a los que manejan alimentos, se instalarán 265 puestos móviles de salud en actividades religiosas o recreativas como balnearios, habrá atención permanente y elevada en todos los hospitales durante los fines de semana.

También el Minsa reportó 17 casos nuevos de Chikungunya para totalizar 3,706 casos. Además, por un financiamiento del Banco Mundial, 50 jóvenes se formarán en tecnologías para diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

Entrada gratis en centros turísticos

En saludo al día del amor y la amistad, el Instituto de Turismo anunció la entrada gratis en todos los centros turísticos a partir de este fin de semana y se extenderá después de Semana Santa, para que la población se divierta sanamente y seguro.

La Promotoría Solidaría celebra el día del amor y la amistad

Murillo agregó que los jóvenes de la Promotoría Solidaria estará celebrando el día del amor y la amistad compartiendo alegría con niños de los hospitales que padecen enfermedades crónicas.

Simulacro Nacional será el 16 de Marzo

Para estar mejor preparados ante cualquier amenaza de la naturaleza y calamidad, el Gobierno realizará un simulacro a nivel nacional el lunes 16 de marzo. Y para la próxima semana, inician la realización de simulacros en todos los colegios del país.

A partir de hoy, iniciaron las asambleas entre la Policía Nacional, Alcaldías y Gabinetes de la familia para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

 

Presidente Mintro Defensa Ruso-12022015.jpg

Elizabeth Mendoza