Chinandega: “Pijazo” entre motocicletas deja dos heridos

En Chinandega dos personas resultaron heridas una de ellos de gravedad, en un accidente de tránsito que involucró a dos motocicletas al norte de la cabecera departamental.

El accidente fue protagonizado por David Antonio Sánchez Paz de 33 años de edad, conductor de una moto Honda color rojo, placa M 76903 y Héctor López Villanueva de 25 años de edad, quien manejaba una motocicleta Génesis color negra, Placa CH 21769.

Según testigos, ambos motoristas colisionaron cuando circulaban de sur a norte y a raíz del impacto sus ocupantes cayeron al asfalto, resultando con lesiones.

Por su parte, el investigador de tránsito aseguró que el accidente se produjo en el Kilómetro 136 y medio de la carretera panamericana Chinandega, Guasaule, cuando ambas motos circulaban sobre el carril derecho de sur a norte y al llegar al lugar referido el Sánchez no guardó la distancia; impactando por la parte trasera a la motocicleta que conducía López y quien estaba a pocos metros de su casa.

López fue atendido por paramédicos de la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios de Nicaragua, mientras que Sánchez fue trasladado en un vehículo partícular a la sala de emergencia del Hospital General España tras sufrir trauma craneoencefálico, siendo remitido remitido al hospital Lenin Fonseca por el estado grave de salud que presentaba.

El percance se registró cerca de las 8: 15 de la mañana en la comarca La Grecia Número Uno.

Según los registros policiales cada día aumentan los casos de heridos en accidentes de motocicletas, la mayoría con lesiones graves y traumas. El año pasado Chinandega cerró en rojo con un saldo de 69 fallecidos por esta causa.

Por su parte, la población pide a las autoridades que se aumenten los controles en las vías, sobretodo los fines de semana que es cuando se registran más casos de accidentes, propiciados por el excesivo consumo del alcohol y la imprudencia.

Belkiss Medina