Chinandega: Fuerte “pijazo” entre buses deja cinco lesionados

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en un choque de autobuses ocurrido en el kilómetro 147 de la carretera El Viejo, Jiquilillo.

Según las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió minutos después de la 5 de la mañana de hoy miércoles, cuando el conductor del autobús «El Poderoso» circulaba de oeste a este, invadió el carril y se estrelló con la parte frontal de la otra unidad de transporte, cuyo conductor identificado como Edwin José Cruz García de 37 años de edad; se desplazaba en sentido contrario.

«No tenía ningún obstáculo adelante, el conductor del otro bus no midió la distancia e imprudentemente hizo su ingreso a la trocha pensando que me iba a detener pero fue difícil frenar porque lo tenía muy de cerca», manifestó Cruz.

Entre los lesionados estaban paileros y el conductor de la unidad de trasporte «El Poderoso» del que no se conoció su identidad. Todos fueron traslados al hospital del Ingenio Monte Rosa ubicado a poca distancia del accidente.

«El otro conductor realizó un giro repentino cuando sentimos fue el impacto, el asiento donde venía sentado se corrió para adelante y nos golpeamos entre nosotros mismos», dijo José Esteban Juárez Reyes, pailero de la zona 1.

Mientras que Karen Sánchez, se encontraba en estado nervioso, «iba sentada en la parte de atrás con otras dos compañeras que resultaron con golpes en las piernas. Estaba iniciando el recorrido cuando ocurrió el accidente», dijo.

En cada unidad viajaban al menos 40 paileros que se trasladaban a los campos cañeros de esa zona, la mayoría resultaron con golpes leves debido al fuerte impacto. Por su parte, agentes de tránsito realizaron las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente y la responsabilidad de ambos conductores.

accidente entre buses2-11022015

Belkiss Medina
.