Policía Nacional ejecutará Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Por orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega, la Policía Nacional iniciará un Plan Nacional de Asambleas, Patrullaje y Vigilancia para elevar la seguridad ciudadana, así lo anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

De esta manera, la Policía Nacional trabajará en conjunto con la Alcaldía y los gabinetes de la Familia en Asambleas en donde la población exponga sus quejas relacionadas a la seguridad ciudadana. Este plan inicia en Managua, pero se extenderá a nivel nacional.

En otros temas, Murillo detalló sobre cómo avanza la jornada de vacunación contra el sarampión. Dijo que se han vacunado a 1,500 niños de un total de 40 mil.

Añadió que en estos días, cada institución del Estado vinculadas al Plan Verano brindarán un informe sobre el trabajo que realizarán para garantizar una recreación sana y segura a los veraneantes.

Mencionó que muy pronto iniciarán a operar en Granada, León y San Juan del Sur, las escuelas de turismo que promocionarán la cultura de los servicios turístico del País.

 Plan Nacional Seguridad2-11022015

Elizabeth Mendoza