Policía Nacional intensifica Plan de Seguridad Vial

Estadísticas de la Policía Nacional indican que un 58% de los accidentes de tránsito ocurren entre sábado, domingo y lunes, por tal razón la institución del orden movilizó sus fuerzas a las diferentes entradas a la capital, ello con el fin de mantener regulado el tráfico vehicular.

No está de más hacer un llamado a la población en general por lo que el segundo jefe de relaciones públicas de la Policía el Cmdo. Mayor César Cuadra destacó que «ésta es una labor preventiva, pero a la vez educativa también para los conductores y a la vez para nuestros peatones. Existe un puente peatonal que es muy poco utilizado, creo que aquí es el llamado también a la población a hacer uso de estos medios para garantizar que no sean atropellados por los vehículos que pasan».

Cabe destacar que esta campaña está siendo desarrollada a nivel nacional y tiene como objetivo resguardar a las familias nicaragüenses y en la medida de lo posible reducir el índice de los accidentes de tránsito y sus secuelas, por ello los jefes de este departamento están orientados a intensificar la medida de seguridad y de regulación vial.

Por su parte, conductores y pobladores ven con buenos ojos el actuar de la institución del orden.

David Solórzano