Se fugan 26 reos de cárcel en centro-oeste de Brasil

Al menos 26 presos se fugaron hoy por la madrugada de la cárcel de Nova Mutum, en el estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste), después de que dos mujeres cómplices engañaron a los custodios, informó la Policía Civil.

La delegada local de la corporación, Angelina de Andrade Ferreira, dio a conocer a la prensa que la fuga se produjo después de que la novia de uno de los reclusos se presentó en el penal con otra amiga con bebidas alcohólicas para entregarlas a su novio.

Después de dejar los artículos, las damas se quedaron en el sitio conversando con los guardias, a quienes presuntamente doparon con alguna sustancia química.

«El plan no era seducirlos. Les dieron algo de beber a los agentes y después abrieron la reja central de acceso a las celas internas», explicó la jefa policiaca.

De Andrade Ferreira indicó que tras el incidente se pudo capturar nuevamente a ocho de los reos fugados, además de que se detuvo al director de la prisión y a los dos guardias dopados para que sean investigados.

Al fugarse, los presos se llevaron tres escopetas calibre 12, dos revólveres calibre 38 y municiones. La Policía Civil identificó al novio de una de las dos chicas como el autor intelectual de la fuga.

Sefugan 26reos Brasil2-06022015

RIO DE JANEIRO,(Xinhua)