Capturan a dos sujetos más que roban motos en Chinandega

Los constantes operativos que implementa la Policía Nacional en el municipio de El Viejo para hacerle frente a la delincuencia común ha permitido la captura de jóvenes implicados en el robo de motocicletas y otros delitos.

El más reciente de los casos fue la detención de los sujetos Jasón de Jesús Zavala Gonzáles de 21 años de edad, y Allí Danilo Núñez Téllez de 19. «Estos sujetos operaban a bordo de una motocicleta y con arma blanca (machete) intimidaron a una pareja frente al Zonal de Frente, ahí interceptaron a una pareja y los despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo y una cadena» declaró el comisionado David Hernández, jefe policial de El Viejo.

«Ocupamos la moto, el dinero y la cadena que son parte de las evidencias que están establecidos en los expedientes que presentaremos al Ministerio Público, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de estos u otros malhechores a interponer formal denuncia en nuestra delegación», puntualizó Hernández.

Ambos sujetos aceptaron haber cometido tremenda fechoría, por lo que fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación municipal y puestos a la orden del Ministerio Público por los cargos de robo con intimidación.

El Viejo es el municipio más extenso del departamento de Chinandega y con alta incidencia delictiva. Actualmente cuenta con un nuevo jefe policial el comisionado Hernández, quien promete trabajar coordinado con la comunidad para enfrentar las principales problemáticas que atraviesa la ciudadanía.

Belkiss Medina