Fortalecerán modelo de seguridad ciudadana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo anunció el fortalecimiento del modelo de seguridad ciudadana en actividades religiosas, fiestas patronales y eventos deportivos.

Murillo dijo además, que se están capacitando con los programas de Crisol Café en Matagalpa en Jinotega y que el patio saludable se instalarán en Estelí, Condega, Juigalpa y Chinandega.

El Gobierno sigue fortalecimiento de lucha contra las epidemias y avanzando en los programa de educación en primaria, secundaria, escuelas técnicas y de oficios.

Próximamente se anunciarán la instalación de los institutos de Medicina Natural, la construcción de más calles para el pueblo, más Centro de Desarrollo Infantil y el equipamiento de casa maternas.

Las autoridades gubernamentales también están identificando los bienes patrimoniales que van a ser culturales e históricos.

Además, desde las alcaldías brindarán apoyo al programa de Todos con Voz. El tema del agua es analizado, y ENACAL está haciendo planes de abastecimiento, principalmente para las familias de los municipios de la zona seca del país. Continúa la elaboración de la metodología de trabajo de escuelas de oficios.

Elizabeth Mendoza