Chinandega: Sale a flote cuerpo de adolescente desaparecida en Padre Ramos

El cuerpo de la adolescente Deira Maciel Espinoza Ríos de 14 años de edad, quien se internó en las aguas de la Reserva Natural Estero Padre Ramos salió a flote este mediodía.

El cuerpo de la adolescente era rastreado desde la mañana del domingo pero fue encontrado a las 2:30 de la tarde del lunes, flotando en estado de descomposición frente a las costas «El Tintal» por el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Atención de Desastre de Chichigalpa COMUPRED junto a marinos de la Fuerza Naval establecidos en esa zona.

La fallecida bañaba junto a su prima Greisy Aidé Aguirre Espinoza de 16 años de edad, cuando de repente ambas desaparecieron de la zona conocida como «La Punta del Cristo», un lugar desértico y peligroso porque convergen corrientes de aguas internacionales.

Las jovencitas eran originarias del barrio Nuevo Amanecer de Chichigalpa y habrían llegado la mañana del domingo a esa playa turística en busca de recreación junto a una tía y 60 personas más pertenecientes a la iglesia evangélica cuadrangular León de Judá de esa ciudad.

Belkiss Medina