Brigadistas fumigan casas en barrios del Distrito I para prevenir chikungunya

Casa a casa, los brigadistas del SILAIS Managua recorren los barrios y comunidades de la capital. Su objetivo es fumigar viviendas y de esta manera erradicar y prevenir la reproducción del zancudo que provoca el dengue y chikungunya.

«Está bueno, porque así se evita la enfermedad esa que hay ahorita que está pegando», dijo la señora Melania Vado, habitante del barrio Liberia. «Por eso es que les abrimos las puertas para que nos fumiguen adentro y así evitamos ese virus», explicó Luz Miranda, habitante del mismo barrio.

Tan solo en el barrio Liberia, los brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron 207 casas y en el barrio Isaías Gómez visitarían 287 como parte del Plan Barrido. «Está muy bien que fumiguen porque esas enfermedades que hay no las podemos combatir solos. Con esta fumigada nos ahorramos ir a un centro de salud», comentó la señora Reyna Galeano, habitante del barrio Isaías Gómez.

«Es muy importante por las enfermedades que se están viendo ahorita precisamente en todos estos sectores», dijo el señor César Araica.

Como parte de la lucha contra el mosquito transmisor de dengue y chikungunya, las autoridades realizan la destrucción de criaderos, abatización, fumigación y limpieza en 390,000 viviendas capitalinas.

Jimmy Altamirano Corrales