Seguridad garantizada para estudiantes de colegios privados

Los colegios privados del país abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que iniciaron el ciclo escolar y como la seguridad es determinante, los distritos policiales desplegaron a los agentes para supervisar la entrada de los escolares.

«Muy agradecido porque la policía siempre esta presente en esta escuela», dijo Adán Bermúdez.

«Usted sabe que los niños si tienen un ambiente seguro, todo estamos tranquilos», expresó Johana Gómez, quien dejó a su niño en el Preescolar Eduardo Contreras, que se ubica en Las Colinas.

En el Colegio Latinoamericano hay presencia policial tanto afuera del centro de estudio como en las instalaciones, «capacitamos con los hermanos de la policía a los conductores, al personar auxiliar que ayuda todo en la búsqueda de brindar seguridad a nuestro estudiantado», sostuvo el Teniente Coronel José Valle.

Asimismo en el Colegio Juan Pablo Segundo, las fuerzas de seguridad pública del Distrito II articulan esfuerzos, este es uno de los 62 centros de estudio que cuenta con patrullaje permanente.

Los estudiantes destacan el trabajo policial que vuelca a todas las especialidades de la policía para garantizar la tranquilidad y el orden.Los jefes policiales recordaron que ejecutan medidas rigurosas en aquellos expendios que se ubican a menos de 400 metros de cada colegio.

Para este próximo lunes, el plan se intensificará aun mas, cuando los Colegios Públicos inicien el año lectivo. Según el Ministerio de Educación, mas de 1 millón 700 mil estudiantes retornarán a las aulas.Seguridad estudiantes  privados2-02022015

Seguridad estudiantes  privados3-02022015

Oscar Morales