Se produce fuerte quema de monte por la Cuesta El Plomo

En los alrededores de la Cuesta El Plomo se registró una fuerte quema de monte en un predio baldío supuestamente provocado por cazadores, lo que alertó a pobladores y movilizó a varias unidades de la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos para poder acabar con las llamas que amenazaban con trasladarse a un condominio y uñas empresas aledañas.

Además de los bomberos, también hicieron presencia la Defensa Civil y la vice alcaldesa de Ciudad Sandino, ya que el terreno era tan grande que tenían que mantenerse al tanto, pues en cualquier momento podía ocurrir una tragedia.

En pocos minutos los supuestos responsables fueron capturados por agentes del orden, siendo estos dos menores de de dad; pero estos en todo momento negaron los señalamientos, aludiendo únicamente que por andar una tiradora los acusaban y que además ni cerca del lugar del siniestro estaban en ese momento.

En esta temporada los vientos registran grandes velocidades, por lo que se hace el llamado a todos los cazadores a que sean más cuidadosos con las técnicas que usan, pues podrían provocar una tragedia lamentable, la que afortunadamente no sucedió la tarde de este jueves.

Julio Cruz