Reconocen labor de representante del PMA en Nicaragua

El representante del Programa Mundial de Alimentos, Helmut Rauch, fue condecorado con la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, una distinción que otorga el gobierno nicaragüense.

Rauch culmina su periodo a cargo del PMA, mismo que inició en Septiembre de 2010. Su labor fue reconocida por la cancillería de la República, tomando en cuenta que ha gestionado recursos financieros para programas de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional para Nicaragua.

El PMA es el principal colaborador en programas de gobierno como la merienda escolar, emergencias por desastres naturales y otros programas de asistencia social.

«Mi guía ha sido los mandatos de mi organización, que se corresponden directamente con las políticas sociales del gobierno, en disminución de la desnutrición infantil, la merienda escolar, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la asistencia alimentaria y técnica en la prevención y atención de personas en situaciones de emergencia», dijo Rauch durante su discurso.

El programa financiero con el PMA 2013-2018 comprende el desembolso de 29 millones de dólares más el aporte económico a otros proyectos sociales.

Fátima A. Murillo