Granada: Matrícula escolar 2015 en ascenso

De forma sistemática las autoridades municipales del Ministerio de Educación (Mined), monitorean diariamente el comportamiento de la inserción escolar, cifra que representa un 62% aproximadamente de estudiantes que ya aseguraron el ingreso al año lectivo 2015, lo que equivale a unos 186,562 alumnos matriculados hasta el día de hoy.

La política educativa implementada por el gobierno del presidente Ortega, es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar; por lo que buscan estrategias que garanticen que el ingreso de los alumnos a centros públicos, privados y subvencionados sea de 35,415.

De los 108 colegios con los que el MINED contaba, actualmente 106 son los funcionales a nivel municipal, pues dos de ellos en categoría preescolares; no están funcionando. Se espera que los desafíos no puedan entorpecer el ingreso de su niño o niña a las aulas de clases.

Aunque el costo de los uniformes cada día están más elevados y las colegiaturas en algunos centros se han incrementado, se espera que esta odisea por
la que los padres atraviesan cada inicio de año sea superada y no se convierta en un impedimento para que sus hijos inicien el año escolar 2015.

Claudia María Chávez