Imparten charlas a nuevos conductores

Cada día Tránsito Nacional recibe la solicitud de más de 120 personas para tramitar la licencia de conducir, lo que significa que el parque vehicular aumenta considerablemente y también los riesgos de accidente, para incidir en los nuevos conductores en cuanto a la conducta frente al volante, esta ramificación de la Policía Nacional imparte charlas impulsadas por familiares de víctimas de incidentes.

«Se ha observado que en su mayoría son personas jóvenes lo que provocan accidentes que lógicamente tienen 3 o 4 años de conducir», dijo el Comisionado Edgard Sánchez, Jefe del Departamento de Prevención Vial. Irayda Castellón es estudiante de secundaria, dice que conducirá con mucha precaución cuando circule por las carreteras, a pesar que se han convertido en trampas mortales por los constantes y violentos accidentes.

«Hay que conducir sin ir a prisa y hay que recordar que los vehículos son un arma», expresó Castellón.

Azucena Zaballos pertenece al grupo de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza, su hijo falleció en un mortal accidente de tréfico; ella aun sumida en el dolor le pide a los nuevos conductores mucha precaución.

Lo cierto es que se debe de asumir una actitud responsable y manejar a la defensiva, respetar las señales de tránsito y no violentarlas.

Oscar Morales