Chinandega: Jovencita casi muere electrocutada

Gritos de desesperación se escucharon en el vecindario aledaño a la vivienda de la familia Sánchez, cuando chispas de luz generadas por el contacto de un cable de alta tensión con el cuerpo de Itzá Adoleni Acuña Barrera, electrocutaran a la joven de 18 años de edad.

La jovencita hace diez días, recién llegó del municipio de Villanueva, a trabajar a la casa de tres pisos ubicada del antiguo Cine Variedades, media cuadra al oeste en la ciudad de Chinandega.

Lamentablemente Acuña Herrera tendía una ropa ayer a las 4: 15 de la tarde cuando rozó con su mano derecha el cable de 22 mil voltios. «Hubo un estruendo y un vecino que pasaba por la calle advirtió la pesada caída de la muchacha, alertando a la familia y a los vecinos para darle asistencia. De inmediato don Mariano Sánchez, dueño de la vivienda, la trasladó en una camioneta al Hospital General España.

Los médicos se mostraron sorprendidos que la joven soportó semejante descarga eléctrica, y la trasladaron al quirófano de inmediato para efectuarle un lavado quirúrgico por las quemaduras en su brazo derecho hasta la parte interna que llega al codo. «Los dedos están enconchados y hay quemaduras de tercer grado en toda la mano derecha y ambos pies, por ahora está en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su estado es crítico y vigilamos de cerca su salud para evitar amputarle miembros; aunque tres dedos podrían no salvarse», informó un médico de la sala de emergencia.

Se conoció que la infortunada jovencita madre de una niña de apenas de un año, recibió la descarga eléctrica cuando descolgaba la ropa del tendedero y agarró accidentalmente con la mano derecha el cable de 22 mil voltios, la salida de la corriente fue a través del pie izquierdo que hizo polo con el piso de concreto.

  casi muere electrocutada2-29012015

Belkiss Medina