Ejecutan construcción de Centro de Acopio de Productos Pesqueros en Monkey Point

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura mediante el convenio de Asistencia Económica no reembolsable con la Cooperativa de Pesca Artesanal «NEW VISION, R. L de la comunidad de Monkey Point, ejecutan la construcción del Centro de Acopio de Productos Pesqueros, suministro e instalación de la planta para la producción de hielo con capacidad de 3 toneladas cada 24 horas; y la planta generadora de energía eléctrica con un fondo de 362,638 dólares.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiará a 5 comunidades pesqueras aledañas a la comunidad de Monkey Point, donde habitan 1,250 familias de pescadores(as). Éstas en coordinación con asistencia técnica y de acompañamiento del INPESCA, han conformado una cooperativa de pesca artesanal y servicios múltiples denominado New Visión R. L.

Esta nueva asociación que cuenta con 73 pescadores afiliados brindará a sus beneficiados 15 embarcaciones (pangas de fibra de vidrio de 25 pies de eslora), 15 Motores fuera de borda 14 de 15 caballos de fuerza y 1 de 40 caballos de fuerza, 61 redes para la pesca con todos sus implementos (Boyas, Sogas y plomadas), 1800 anzuelos con sus reinales para la pesca de pargos, meros y otras especies marinas, 6 Termos para almacenamiento de producto con capacidad de almacenamiento y transporte para 1,2000 libras, más equipos de navegación y protección, como salvavidas y chalecos.

La obra con el equipamiento está en su fase final y estará lista a mediados del mes de febrero. Se estima que su acto inauguración sea entre el jueves 19 o viernes 20 de febrero del corriente expresó Danilo Rosales, vicepresidente ejecutivo de INPESCA.

Katherin Alemán