Chinandega: Linchan al “Zapuco” por ladrón

En el mismo plan proactivo Policía-Comunidad, habitantes de la comarca Las Tejanas lograron atrapar a José David Corea Mendoza de 18 años de edad alias «Zapuco», señalado de ser el azote del lugar.

«Zapuco» cuenta con antecedentes penales, es reconocido en el mundo delincuencial por su manera operando, y esta vez «le salió el tiro por la culata» cuando intentaba robarse una bicicleta del patio de unas de las casas de la comarca.

Ernesto quintanilla, uno de los afectados, dijo «este sujeto es la oveja negra de la comunidad, en varias ocasiones había robado bajo intimidación e incluso una de sus víctimas es una jovencita a quien le robó su celular y terminó manoseando en una huerta de maní así que esta vez no logró escaparse porque estábamos preparados para capturarlo y entregarlo a la Policía para que pague por sus fechorías».

El sujeto recibió su paliza, fue amarrado y luego entregado a la Policía quien lo trasladó a las celdas preventivas de la delegación del municipio de El Viejo por los cargos de hurto agravado.

Belkiss Medina