Llamado a la calma ante predicción de terremoto en Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno basado en información de los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, niega el rumor que ha circulado en las redes sociales de que en los próximos días un terremoto de gran magnitud tendrá lugar en Nicaragua.

«Debemos señalar que no tenemos información científica desde el monitoreo de nuestros especialistas en INETER sobre estos fenómenos, sobre este fenómeno en particular», dijo.

Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que continúan ejecutándose en todo el país distintos programas sociales en saludo al aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino. En ese sentido dijo que se siguen entregando títulos de propiedad; Plan Techo en los distritos de Managua y otros municipios; paquetes alimentarios; sillas de rueda y viviendas solidarias para familias en emergencia social crítica, entre otros.

Además detalló que el Ministerio de Salud refuerza las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, al reportarse 3,152 casos de esta enfermedad en todo el país.

Jimmy Altamirano Corrales