Chinandega: Turistas se van fascinados y prometen regresar a Nicaragua

Más de mil turistas llegaron a Corinto a bordo del crucero Statendam, el sexto crucero de la temporada 2014-2015 que llegaran a los puertos del país para recorren diversas ciudades de Nicaragua.

Lucy Swinbikes de Escocia, Inglaterra descendió ayer para visitar por primera vez la ciudad metropolitana de León. Ella, es una de los 1.192 turistas y 554 tripulantes a bordo en el crucero Statendam que a las 8: 00 de la mañana atracó en el muelle portuario de Corinto. «Me parece bien tranquilo y se ve seguro no se tiene que tener miedo además la gente es muy amable y ayuda a los extranjeros, quedé impresionada con Nicaragua por su naturaleza, es caliente y a la gente que me acompaña le gusta. A mí me gusta Nicaragua», expresó.

Durante el recorrido en la ciudad portuaria nos encontramos a Piérri de Canadá a quien le hicimos unas cuantas preguntas.

¿Qué piensas acerca de Nicaragua?

Nicaragua es muy grandiosa, la gente es muy servicial, sonriente y amable contigo.

¿Cuáles son sus impresiones sobre Nicaragua?

Tengo aproximadamente 4-5 horas de viajar por acá en el barco, no he podido conseguir mucha información de Nicaragua. Pero de todo lo que he escuchado y visto, es un país muy lindo.

¿Le gustan las cosas que podrías comprar aquí?

Sí, hay una buena selección, muy bonitos artículos de oficina. Las personas son muy amables cuando tratas con ellos, no los encuentras enojados o agresivos, son muy amables.

¿Piensa regresar otra vez a Nicaragua?

Si Dios me presta vida el próximo año regresaré porque quiero conocer otros sitios que me han recomendado unos amigos, como Río San Juan y Ometepe.

Albert Campos, funcionario del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; quien recibía a los turistas, informó que el ballet infantil del Movimiento Cultural Leonel Rugama, demostró su talento con bailes regionales que ejecutaba la Rondalla de Marimba Gerardo de Masaya, cuyas niñas entregaban a los visitantes, mapas turísticos del país, revistas y souvenirs de madera elaborados en Solentiname.

Mucho en tan poco tiempo

En la salida del muelle dos cooperativas de triciclos y una de microbuses debidamente capacitados se encargaron de ofrecer recorridos en las calles de la ciudad portuaria, además de las costas respectivas de El Espigón y Costa Azul. «Con el barco todo el día se puede viajar a las ruinas de León y Viejo, pero con este crucero debemos regresar a las 3: 00 a Corinto» dijo Rodrigo Jerez, de Careli Tours.

Griselle Camille, gerente general de Gray Line, refirió que trasladaron a turistas a la Hacienda El Cortijo, El Rosario, ahí en el campo en un sitio abierto, entre ambiente cultural con los bailes regionales y la presentación ecuestre, disfrutaron uno de los novedosos locales en Chinandega.

En la ciudad de Corinto se ubicaron unos 15 toldos con artesanos donde los turistas realizaron diversas compras, otros recorrieron Chinandega donde visitaron El Rincón Folklorico de la artista local Judit de Granera quien deleitó a los visitantes con un repertorio de música nacional junto a su ballet Baffi. En las afueras del templo de Santa Ana, además visitaron el museo arqueológico Nicarao-Chorotega, y en El Viejo a la Basílica Menor Santuario Nacional Mariano.

Mientras que en León otro grupo de turistas visitaron la galería Ortiz Gurdián, Casa Museo Rubén Darío, Catedral y Hervideros de San Jacinto. El crucero Statendam es uno de los 21 barcos de esta temporada que concluye en junio próximo.

Belkiss Medina