Chinandega: Bus pelón se pasa llevando carretón de Hot Dogs

Doña Cecilia Maradiaga ingresó a eso de las 8: 45 de la noche a su casa cuando en cuestión de segundos escuchó un impacto que la hizo llevarse las manos a la cabeza. Un «bus pelón» se había estrellado contra el carretón de Hot Dogs del que segundos antes había descendido para trasladar más pan.

«El carretón es de mi hija Nidia Blanco, ella lo instaló desde hace tiempo en la orilla de la calle, y es su medio de trabajo» dijo.

«El bus al estrellarse lo hizo girar en U y aplastó una bicicleta, además de lanzar por los aires las cajitas de pepinesa, mayonesa, salsa de tomate y servilletas, expresó José Andrés Blanco; vecino al lugar del accidente. Julio Narváez, conductor del tradicional chimbarón, manifestó que en ese momento circulaba de sur a norte y recorría el barrio El Calvario con 20 chinandeganos. «En este sector hay poca luminosidad, además está un camión estacionado en el carril derecho y el carretón en el izquierdo y no tiene señal alguna, ambos obstruyen la circulación».

«Aquí es un desorden, el comercio y los conductores se parquean dónde quieren y estas son las consecuencias, manejaba a 40 kilómetro por hora; lo permitido en la ciudad según la ley de tránsito, además tengo más de 30 años de manejar este vehículo y es la primera vez que me ocurre esto» aseguró.

Gracias a Dios no se reportan víctimas solo daños materiales que ahora tendrá que asumir el conductor. «Me llevé un gran susto al ver las bicicletas debajo del carretón porque minutos antes estaban unas niñas montadas» dijo un vecino al lugar del accidente registrado de la Esquina Norori una cuadra y media al sur.

Bus llevo carreton2-23012015

Belkiss Medina