Dos pescadores, padre e hijo, sobreviven de milagro después de aparecer con vida en las costas de Acapulco, tras días de haber naufragado en el Océano Pacífico, luego de haberse hecho a la mar en Chiapas. Ambos son originarios de Paredón, en el municipio de Tonalá, de este último Estado.
Daniel Martínez Guerrero y su hijo Isaías Martínez fueron rescatados en alta mar con pocas posibilidades de sobrevivir, siendo encontrados por un buque carguero con bandera de Estados Unidos que los entregó a la Marina mexicana, la cual los llevó a tierra. El reporte de cintalapanecos.com consigna que el naufragio ocurrió el 28 de diciembre, cuando el padre recurrió a su hijo para que supliera a un compañero ausente y le pidió que lo acompañara a pescar.
Cuando los pescadores no regresaron a tiempo, sus familiares denunciaron la desaparición ante las autoridades locales. Sin embargo, la búsqueda no fue permanente debido a los fuertes vientos y a la oposición de la patronal a pagar el combustible, ya que decían que no tenía sentido continuar con la búsqueda después de tres días sin resultados. La situación de salud de ambos es desconocida, además de las razones que los llegaron a sobrevivir tanto tiempo en alta mar.
AGENCIAS