Inicia jornada nacional contra las epidemias

Arrancó la jornada nacional contras las epidemias y como prioridad es contenerlas con cercos epidemiológicos, este plan que se ejecutará durante los próximos 4 meses tiene varios componentes, uno de ellos es la abatización y la fumigación que ya inició en el barrio Hugo Chávez del Distrito 6.

«La meta es visitar mas de 1 millón 400 mil viviendas», informó Martiza Quant, Directora del SILAIS Managua. Se han destinado a 218 brigadistas de abatización y a otros 228 trabajadores que fumigarán, ellos piden que para lograr el éxito, las familias tienen que abrir las puertas de sus hogares.

Esta vez, ellos darán acompañamiento a las familias para que juntos eliminen los criaderos potenciales del mosquito y la larva. La Policía Nacional a través de sus estructuras en los distritos se suma a esta jornada. Estas acciones contemplan la visita unas 6 veces a las mismas casas para destruir en su totalidad a las epidemias, pero todo depende de la limpieza e higiene de su hogar para contribuir con la comunidad. El próximo 4 de marzo al 18 de abril iniciarán la segunda ronda de visitas.

Oscar Morales