Gobierno anuncia jornada de lucha anti epidémica

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo destacó que el Gobierno mantiene una lucha anti epidémica en la capital para combatir las enfermedades con abatización, fumigación y eliminación de criaderos de zancudos. Esperan llegar a 390 mil viviendas. Con relación al Chikungunya, se registran 2,980 casos acumulados, todos los contagiados en condición estable.

Murillo anunció la entrega de mochilas escolares a niños de preescolar y de escasos recursos de los municipios del país. Dijo que este miércoles inició la primera entrega de la merienda escolar y que se está instalando en el Instituto Elvis Díaz un laboratorio de tecnología de la información y comunicación. Este es primero de 200 laboratorios que se instalarán en secundaria. Para este jueves, la Policía Nacional presentará el Plan de Seguridad Escolar.

En otros temas, se elabora un Plan Especial para fortalecer los planes de seguridad en actividades religiosas, fiestas patronales y recreativas como el deporte. Este jueves el Sistema de Producción, Consumo y Comercio en el marco del fortalecimiento del modelo de alianza estará recibiendo a las micros, pequeña y medianas empresas.

Elizabeth Mendoza