Chinandega: Policía retiene autobús y captura a dos muleros

Como parte del seguimiento al plan «Coraza Popular» que ejecuta la Policía Nacional en la zona norte del departamento de Chinandega, se logró la detención de dos jóvenes y la incautación de 13 óvulos de marihuana que eran transportados en un autobús de la ruta Chinandega-Guasaule.

En la unidad se encontraron unos paquetes que al practicarle la prueba de campo dio un peso de 5,976.1 gr de marihuana, informó el capitán Manuel Sequeira, vocero policial.

Sin embargo, despues de las investigaciones resulto que los jovenes no tenian nada que ver con el hecho. Estamos implementando estrategias y operaciones paulatinas para neutralizar a los abastecedores para que no llegue la droga a los expendios y por ende a la juventud», afirmó.

La Dirección de Auxilio Judicial trasladó a los detenidos a las celdas preventivas de la delegación departamental para la debida aclaracion.

El operativo fue efectivo mediante un retén policial en el sector «El Escudo» sobre la carretera panamericana de la ruta Chinandega-Guasaule.

Belkiss Medina