Minsa desarrolla jornada masiva de fumigación en León

El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta una jornada masiva de fumigación en las viviendas, colegios, mercados, hospitales, clínicas y universidades de los distintos barrios de la ciudad de León, ante el fuerte ataque de los zancudos que se ha sentido en los últimos días.

Pobladores leoneses manifestaron en días recientes que no aguantan a los mosquitos que durante el día, tarde y noche atacan sin piedad a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Uno de los barrios más afectados es Laborío, donde los pobladores solicitaron a las autoridades fumigación en sus viviendas debido a la cercanía del Río Chiquito donde se ha creado un gran foco de zancudos.

«Es muy importante que estén fumigando las viviendas más seguido, así nos evitamos más contagios con las enfermedades que están golpeando a Nicaragua» dijo Roxana Morales, habitante de este barrio.

Las autoridades sanitarias distribuyeron unas 20 máquinas para fumigar viviendas de algunos barrios de la Ciudad Universitaria, para contrarrestar los casos de dengue y el virus del chikungunya que ya cuenta con más de 2,900 casos confirmados a nivel nacional.

Según información del Minsa, hasta la fecha se han fumigado más de 10 barrios incluyendo la zona costera (Poneloya y Las Peñitas), agregando que faltan 10 más por visitar.

Colaboración: Orlando Chávez