Canasta básica estable en mercados, excepto queso y pollo que subieron precios

A pesar que la libra de queso subió cuatro córdobas, los granos básicos, mantienen su precio en el Mercado Oriental, así lo constato Tn8 al realizar un recorrido por ese centro de compras.

El queso pasó de 56 córdobas a 60 córdobas la libra, pero los comerciantes anunciaron que el arroz se mantiene a nueve, diez, 11 12 y 13 córdobas la libra, los frijoles a 20 córdobas la libra y el azúcar a nueve córdobas la libra.

El aceite se oferta en los mercados a 30 córdobas el litro, en tanto las verduras están estables: la docena de tomates entre 40 y 60 córdobas, la libra de cebolla a 15 córdobas, la libra de papa a 14 córdobas, la docena de chiltomas a 25 córdobas, tres chayotes por diez córdobas, la ristra de ajo a 10 córdobas, y la docena de zanahoria a 60 córdobas.

El precio del pollo subió al iniciar el año 2015, y se debe porque hubo una gran cantidad de consumo para el mes de diciembre, dijo Edwin Katin, comerciante del Mercado Oriental, quien manifestó que la libra de este producto se vende a 33 córdobas y la cajilla de huevos pasó de 100 a 110 córdobas.

Antenor Peña