Construcción de Estadio ayudará a sector construcción a crecer en 20% durante 2015

Con gran optimismo recibe el sector de la construcción el anuncio del inicio de las obras del nuevo Estadio Nacional de Béisbol. En este sentido, dicen estar listos para participar del proceso de licitación para el diseño y el levantado de la estructura, que tendrá una capacidad para 20 mil asistentes.

«Muy contentos. Nosotros en un sinnúmero de ocasiones hemos dicho de que cualquier obra de infraestructura ya sea inversión nacional o inversión internacional es bienvenida. Tenemos el compromiso del Gobierno de que las empresas nicaragüenses vamos a participar en esta licitación y lo vemos con muy buenos ojos», dijo el presidente de la Cámara de la Construcción, Benjamín Lanzas.

Lanzas asegura que las empresas constructoras del país cuentan con plena capacidad para edificar esta obra de gran envergadura. «No tenemos ni la más mínima duda que la mano de obra nicaragüense tiene la calificación para trabajar en el estadio, que las empresas nicaragüenses que vamos a participar en dicha licitación tenemos más que capacidad para ese estadio, entonces por supuesto que nosotros estamos confiados y tenemos la confianza que lo podemos ejecutar con calidad en tiempo, forma y costo, definitivamente que si podemos», detalló Lanzas.

«En el caso de lo que tienen que ver con la construcción de estadios, hospitales, escuelas, carreteras, etcétera; las empresas nicaragüenses estamos preparadas. Tenemos la capacidad y el personal», explicó por su parte el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri. El nuevo Estadio Nacional de Béisbol se suma a un conjunto de obras sociales como hospitales, escuelas y carreteras, que construirá el Gobierno en diversas ciudades del país. La empresa privada asegura que esto ayudará a dinamizar el sector.

«En ese sentido el estadio es un paso en la dirección de las obras que hemos acordado trabajar, aquí son empresas del sector privado las que van a estar participando de este proceso, para que esto ayude a tener un estadio con mucha mayor seguridad para la fanaticada nacional», dijo Aguerri.

Para el 2015, la Cámara de la Construcción espera un crecimiento del 20%, proyección que fue realizada sin incluir los megaproyectos de Tumarín y el Gran Canal de Nicaragua.

Jimmy Altamirano Corrales