Asesinan a dos policías que estaban de licencia en El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó el lunes el asesinato de dos policías atacados cuando se encontraban de licencia y prometió que los crímenes no quedarán en la impunidad.

El agente identificado como Pedro Adilson Ramos Pérez, de 30 años, murió la noche del domingo en un tiroteo en los alrededores del parque deportivo El Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla, en la periferia oeste de la capital. Según la policía, el agente estaba destacado en el puesto policial ubicado en la sede Ciudad Mujer, en el municipio de Lourdes al oeste de la capital, y gozaba de licencia.

La Fiscalía General de la República reportó que otro policía de la División de Protección de Personalidades Importantes fue asesinado por desconocidos la madrugada del lunes en el departamento de Cabañas, en la zona central del país. El policía identificado como Julio César Serrano Girón, de 24 años, estaba asignado a la seguridad personal de un diputado del gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional.

Con la muerte de estos dos policías suman ya cinco los elementos de la institución asesinados en lo que van del año. Las autoridades reportaron que en 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia, y lo atribuyeron a una especie de respuesta violenta de las pandillas.

En El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)