Presidente Daniel se reunirá con medallistas de juegos mesoamericanos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, anunció que este lunes el Presidente de la República, Daniel Ortega, estará con los medallistas de los juegos mesoamericanos que se realizaron en México entre noviembre y diciembre del año pasado.

Así mismo, informó que el Gobierno trabaja en la elaboración de una estrategia bajo el modelo de alianza y en responsabilidad compartida, para promover más el turismo de Nicaragua, generar más empleo y proteger el patrimonio natural y cultural del país. Murillo dijo que a través de Canal 6, desarrollarán capacidades de la población con cursos dirigidos a los niños con capacidades especiales, cursos para promoción del turismo y empresarios.

Mencionó que el Plan del INVUR para este 2015 se enfoca en la construcción de 15 mil viviendas. También desde el Ministerio de Salud se han desplegado brigadas médicas para llegar a lugares recónditos del país, dando continuidad al programa de Salud Bucal, en Matagalpa atenderán a 6,750 habitantes de 120 comunidades en San Ramón y La Dalia. En cuanto al reporte de Chikungunya, se registran 2,727 casos, los contagiados tienen buen estado general de salud.

Por su parte, el Ministerio de la Economía Familiar se realiza la segunda feria escolar, abierta al público todos los días.

Elizabeth Mendoza