Diputados celebran nueva legislatura

Después de sus largas vacaciones los diputados volvieron para iniciar una nueva legislatura en este 2015. Este viernes se desarrolló la sesión solemne de apertura de la trigésima primera legislatura, con la ausencia de varios diputados de la oposición.

La ceremonia se inició con el izado del Pabellón Nacional, y con el discurso de apertura de la presidenta en funciones de la junta directiva, la diputada Iris Montenegro. Tras realizar un análisis del entorno político, social e internacional, también la diputada destacó los logros que el país ha alcanzado durante el 2014, afianzándose más en su economía.

Para este año destacó que las leyes que serán un prioridad dentro de la agenda, estén temas relacionados a la seguridad jurídica y fortalecimiento de la producción. En la sesión de apertura también se anunció la visita para la próxima semana de la presidencia del senado de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, con el fin de fortalecer el trabajo legislativo.

La presidenta en funciones compartió el saludo del diputado René Núñez quien se ha ausentado por problemas de salud del parlamento, pero quien se recupera satisfactoriamente, informó la diputada Montenegro.

Mario Chávez