Ciudad Antigua estrena carretera

La carretera tiene una longitud de 4.4 kilómetros de adoquín y permitirá comunicar a Ciudad Antigua en Nueva Segovia con la red vial pavimentada del país.

El camino antes era de tierra, los vientos ocasionaban nubes de polvo durante la peregrinación hacia el Santuario de los Milagros, situación que originaba dificultades a los creyentes. «Con la carretera, ahora van a venir mas devotos y se va a poder caminar en tranquilidad», dijo Maximiliano Macías.

La realidad es que Ciudad Antigua ahora tiene un acceso renovado lo que permitirá promover el turismo en la zona y el medioambiente. El proyecto beneficia a más de 13 mil habitantes y a los sectores agrícolas en su conjunto, permitirá una reducción en la pobreza y la exclusión social, la construcción inició el pasado mes de noviembre y costó alrededor de 35 millones de córdobas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura proyecta que para este año se construirán alrededor de 120 kilómetros de carreteras, beneficiando a las comunidades del Caribe Nicaragüense, puntualizó el titular Pablo Fernando Martínez.

Oscar Morales