Homenaje a víctimas de atentado Charlie Hebdo

La comunidad francesa en Nicaragua se reunió en la embajada de Francia en Managua, para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo. El embajador francés Antoine Joly en su mensaje compartió que toda la república se encuentra de duelo por la agresión sufrida a la libertad de expresión.

«Ha sido toda la República la que ha sido agredida, la República es la libertad de expresión, la república es la cultura, es la creación, es el pluralismo, es la democracia y eso era lo que perseguían los asesinos, ese el ideal de justicia y de paz que Francia y también Europa lleva consigo a todas partes en el ámbito internacional», manifestó Joly en un breve mensaje.

Los residentes franceses con el mensaje «Je Suis Charlie» (Yo soy Charlie) impreso en pequeños carteles, manifestaron su condena a estos actos terroristas y brindaron un minuto de silencio en memoria de las 12 personas asesinadas.

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua Javier Sandomingo Núñez, expresó que «lo que ocurrió en Francia es mucho más que un atentado a la libertad de expresión, que lo es también, es un atentado a los principios esenciales que rigen o deben regir la convivencia entre las personas».

Katia Martínez