DGB alerta que los incendios de verano ya se aproximan

El comandante de brigada de la Dirección General de Bomberos, DGB, Miguel Alemán dijo ayer en una conferencia de prensa que «los incendios de verano ya se aproximan», tras revelar que del 28 al 31 de diciembre de 2014 hubo un incendio más o menos pequeño y cuatro principios más.

Según la DGB, del 01 al 04 de enero del 2015, se han registrado cuatro principios de incendios, dos en viviendas y dos más en transporte. Aunque el jefe bomberil no dio cifras sobre el total de incendios que hubo en 2014, recordó el incendio que hubo el 29 de diciembre en el barrio «René Cisneros» de Managua.

Alemán celebró que el 2014 cerró «con menos servicios especiales y menos incendios como tal» que el año 2013 y 2012, gracias al plan que las instituciones del Estado ejecutaron para garantizar la tranquilidad de la población.

«Es importante que continúen respetando y manteniendo las medidas de prevención de incendios y ante otras situaciones, recordemos que ya entramos a una etapa de verano», agregó Alemán, al hacer un llamado a la población para organizarse, limpiar la maleza que existe en los hogares y terrenos aledaños.

AGENCIAS