Preparan Plan Integral de Salud para el Gran Canal

La Federación de Trabajadores de la Salud, FETSALUD, comenzó a elaborar un plan que permitirá brindar atención en salud a todas aquellas personas que de una u otra forma se relacionen con la construcción del Gran Canal Interoceánico.

En algunas zonas como Nueva Guinea, se está planificando la construcción de un hospital, dijo la ministra de Salud, Sonia Castro, quien además adelantó que se mejorará la infraestructura del hospital de Rivas, el de Río San Juan y el de Bluefields, dentro de este plan, también se contempla reparar y habilitar con equipos cada uno de los centros de salud de la zona por donde cruzará el Canal.

En este encuentro, asistieron los directores de los Silais de aquellos once municipios canaleros, cada uno con un plan estratégico que permita brindar la atención en salud a la población en general.

El secretario general de FETSALUD, Gustavo Porras, anunció que se tiene planificado contratar unos 40 médicos para que atiendan en conjunto con unas 70 enfermeras a las personas que realizarán labores en la ruta canalera.

De la misma manera, se adquirirán medios de transportación sanitaria (ambulancias) y se contará con el apoyo del Movimiento de Médicos Sandinistas para conformar brigadas y así visitar las comunidades.

Antenor Peña Solano