Rosario Murillo destaca mensaje del Papa Francisco

«Alentar en nuestra Patria libre, linda, bendita a la familia, la familia como corazón de nuestro país.Los valores de familia, nos defienden tanto esos valores de familia, nos hacen mejores seres humanos, como dice el Santo Padre, aprendemos a compartir, a convivir, generamos solidaridad, aprendemos a ser solidarios, a ser hermanables, fraternos, a sentirnos como hermanos en la casa y en la comunidad», indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

Destacó que el Gobierno de manera constante y sin cesar trabaja en el modelo de Fe, Familia y Comunidad para darle satisfacción y bienestar a los nicaragüenses.

Durante este año, los nicaragüenses enfrentaron desafíos, pero fue a través del modelo que promueve el Gobierno que el país saltó y superó los obstáculos, «en esa preciosa unidad de las familias nicaragüenses que nos hace una gran familia, un solo pueblo, un gran corazón y que nos da ánimo, aliento y fuerza», expresó.

El mensaje del Papa Francisco de este domingo que se centró en la Familia y sus valores es un modelo a seguir, «dijo que las familias numerosas son la esperanza en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas varias generaciones se encuentran y se ayudan», puntualizó.

«Las calificó como riquezas y vitalidad. Dice que en las familias amplias varias generaciones se encuentran y se ayudan, en Nicaragua somos de familias grandes, por eso estas palabras del Santo Padre son tan apropiadas para nosotros las familias nicaragüenses», sostuvo.

El Papa dijo que la figura de los abuelos son de gran apoyo para la educación para la continuidad de los valores en el resto de la familia. «Apuntó que en las familias numerosas los hijos aprenden a compartir y a ser solidarios. Cada uno de vuestros hijos es fruto de vuestro amor, tener hermanas y hermanos hace que sean más capaces de unirse de forma fraternal en un mundo egoísta», dijo.

«Dice Dios, que los buenos arboles dan buenos frutos, dan solidaridad, fraternidad, seguridad, felicidad y amistad, miren que hermosa la descripción de la familia como un buen árbol que hace el Santo Padre, que dan buenos frutos, que dan solidaridad, fraternidad, seguridad, felicidad y amistad», manifestó.

«Por eso decimos que en esta nuestra Nicaragua vivimos y queremos vivir como una gran familia, apoyándonos unos a otros en solidaridad, hermandad, seguridad, felicidad y amistad», finalizó.

Oscar Morales