Conmemoran asalto a la casa de Chema Castillo

Hace 40 años, el Frente Sandinista dio el primer golpe fuerte contra la dictadura somocista con el asalto a la casa del Ministro de Agricultura, José María Castillo.

Ese 27 de diciembre de 1974, el comando sandinista ¨Juan José Quezada ¨ triunfó para liberar a varios presos políticos, entre esos miembros de la dirección del Frente, como el Comandante Daniel Ortega, José Benito Escobar, Lenín Cerna. Esa gesta histórica fue celebrada desde hoy por la Juventud Sandinista en las rotondas de la capital.

¨Fue un golpe contundente y que desmoralizó la dictadura, porque fue el primer golpe de envergadura que dio el Frente Sandinista de Liberación Nacional, entonces es una importancia mayúscula para nosotros como juventud, porque nos fortalece la mística y compromiso revolucionario de seguir siempre defendiendo a Nicaragua, a esta Nicaragua, bendecida, prosperada y en victoria que está comandando, el comandante Daniel y la compañera Rosario¨, dijo Leonel Rivera, de la Juventud Sandinista.

¨La Juventud Sandinista en la Plaza de Las Victorias estamos conmemorando lo que fue una gesta histórica, que representa para la historia revolucionaria lo que fue el asalto a la casa de Chema Castillo, por un comando guerrillero, el comando ¨Juan José Quezada», la Juventud Sandinista con alegría estamos presente en todos los puntos de Managua celebrando esta gesta histórica¨, mencionó William Ruíz.

Estos jóvenes también continúan desarrollando la jornada de Navidad Solidaria.¨ Estamos todavía celebrando la jornada navideña., andamos por toda Managua, andamos carrozas, esta la piñata, entrega casa a casa de juguetes para celebrar una navidad y año nuevo feliz y en paz, sostuvo Karla Sáenz.

Elizabeth Mendoza