Fuerza Naval captura a tres ecuatorianos y un colombiano con cocaína

La Fuerza Naval de Nicaragua capturó a tres ecuatorianos y un colombiano a bordo de una lancha rápida en la que transportaban 28 sacos con cocaína, informó hoy una fuente militar.

La embarcación de bandera ecuatoriana se retuvo el martes pasado a unos 128 kilómetros de las costas del puerto de Corinto donde buscaba abastecerse de combustible. Los tres ecuatorianos y el colombiano dijeron a la Fuerza Naval que eran náufragos y que se quedaron sin gasolina en alta mar.

«Detuvimos a los tripulantes de la embarcación e iniciamos la búsqueda de la droga», explicó la Fuerza Naval de Nicaragua.

La Fuerza Naval de Nicaragua señaló que los detenidos son el colombiano Rubiano Guerrero, de 36 años, y los ecuatorianos Carlos Villamar, de 48 años, José Chacing, de 32 años, y Jairo Cortés, de 31 años. Añadió que los cuatro extranjeros serán acusados del delito de tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, el pasado 22 de diciembre la Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina de México y la marina de Estados Unidos proporcionaron información para la detención de la lancha rápida.

MANAGUA, (Xinhua)