Detienen a dos muleros con marihuana de Honduras en Nueva Segovia

La Policía Nacional (PN) informó hoy que detuvo a dos «muleros» por introducir marihuana (cannabis sativa), desde territorio de Honduras hasta el departamento de Nueva Segovia.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la PN de este departamento, el comisionado Nixon Morán, explicó que a los dos sujetos la policía les venían dando seguimiento desde el 20 de diciembre pasado, por sospecha de tráfico de drogas desde Honduras.

Según el informe preliminar brindado por la PN a la prensa, los sujetos son Carlos Godoy, 43 años, y Manuel Villavicencio, de 32 años, capturados por la policía de Nueva Segovia, por el trasiego de 62 paquetes dobles y uno sencillo de marihuana.

«Ambos sujetos habían introducido la droga desde Honduras, por la comunidad de Brujil número 2, en el municipio de Dipilto, fronteriza con la comarca La Lima, en Honduras, (y en la provincia de Nueva Segovia)», aseguró Morán.

Agregó que ambos sujetos cargaron la droga en un taxi color blanco, de marca Kia, con placa NS 36, y el vehículo lo conducía Godoy, en compañía de Villavicencio.

De acuerdo al informe, ambos sujetos son alertados por los llamados «Banderines» o «Punteros», al detectar a los retenes policiales en la carretera de Nueva Segovia.

Añadió que después de tres días de darles seguimiento, la policía detectó el lugar donde guardaban la droga.

«Posteriormente procedimos a la incautación de la marihuana, y a la captura de los involucrados», destacó.

Godoy y Villavicencio se encuentran en estos momentos en las oficinas centrales de la DAJ en Managua, adonde la policía de Nueva Segovia los trasladó después de su captura, para profundizar en las investigaciones.

La PN indicó que los dos sujetos serán puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico ilegal de estupefacientes desde territorio hondureño.

MANAGUA, (Xinhua)