Presidente de Nicaragua ratifica a Avilés como comandante en jefe del ejército

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó al general Julio Avilés como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua (EN), en un acuerdo presidencial publicado en el diario oficial «La Gaceta», dijo hoy la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El acuerdo presidencial, firmado por Ortega y publicado el pasado 19 de diciembre en «La Gaceta», estableció que Avilés ejercerá su cargo de comandante en jefe por un periodo de cinco años, del 21 de febrero de 2015 al 21 de febrero de 2020.

De acuerdo con el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, Ortega, como jefe supremo del EN, debe nombrar al nuevo jefe militar el 21 de diciembre, y Avilés ahora es ratificado en ese cargo castrense como su comandante en jefe.

Murillo, en su mensaje diario a los medios de comunicación, señaló que Ortega nombró a Avilés como comandante en jefe del EN a través de la Gaceta, diario oficial, porque esa facultad se la confiere la Constitución Política de la República.

«El Consejo Militar propuso de de forma unánime al general de ejército Avilés, cuyos méritos profesionales y personales lo acreditan suficientemente para se nombrado comandante en jefe del EN, por un periodo de cinco años», dijo Murillo al leer el acuerdo presidencial.

MANAGUA, (Xinhua)