Población celebra en rotondas inicio del Gran Canal de Nicaragua

Como un día histórico y de gran alegría para Nicaragua. Así califica la población el inicio de las obras del Gran Canal en Rivas, una obra que consideran impulsará el desarrollo económico del país. Es por eso que en un ambiente de alegría, celebraban en rotondas y avenidas de la capital.

«Hoy se marca la historia de Nicaragua y creo que todos deberíamos estar alegres por eso. Ahora es un sueño que se hace realidad», dijo el trabajador Jaime Plata.

La juventud nicaragüense se hizo presente para celebrar este hecho en la Rotonda Rigoberto López Pérez. Aseguran que la megaobra representa la esperanza de un futuro mejor para Nicaragua.

«Estamos alegres, contentos, llenos de esperanza y ánimo porque es un momento histórico para nuestro país, Centroamérica y las revoluciones de izquierda», expresó Elena García, de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

En el sector de la Rotonda de Metrocentro, población y comerciantes respaldaban el inicio del Gran Canal de Nicaragua.

«Estamos apoyando el gran proyecto, el sueño de nosotros los pobres, respaldado por nuestro Gobierno», comentó muy contenta la comerciante del mercado Oriental, Rosaura Rivera.

«Van a haber más fuentes de trabajo para este país, por eso le damos gracias a Dios. Este canal va a ser bendecido para todos los nicaragüenses», dijo la pobladora de Managua, Esmeralda Soto.

Esta es una muestra del apoyo generalizado de diversos sectores del país a esta obra, la que consideran de suma importancia para la economía nicaragüense.

Jimmy Altamirano Corrales