Activan Plan Belén 2014

La tranquilidad y seguridad es determinante en navidad y año nuevo, para que prevalezca esos ambientes en la familia y las comunidades del país, La Policía Nacional, El Ministerio de Salud, la Dirección General de Bomberos y la Dirección de Migración y Extranjería articulan esfuerzos para lograr esos objetivos.

La institución del orden desplegará a las fuerzas necesarias para que predomine el orden en mercados, paradas de buses y las carreteras, informó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

Díaz indicó que también fortalecerán el Plan Carreteras para reducir los accidentes de tránsito, cumpliendo con las orientaciones del gobierno, además se desplegaran unos 15 mil agentes del orden.

Por su parte el Ministerio de Salud brindó recomendaciones por si se registra algún incidente y que las familias tomen las medidas correspondientes porque los siguientes minutos son determinantes.

Las instituciones de bomberos exhortaron a la población a no sobrecargar el sistema eléctrico de las casas, debido a que en esta temporada la población enchufa mas aparatos y eso puede provocar un recalentamiento y luego un incendio.

Asimismo la Dirección de Migración y Extranjería fortalecerá la presencia de sus personal en los puestos migratorios, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas los trabajos por estos días son continuos las 24 horas.

Oscar Morales