Descubriendo el origen de la Estrella de Belén

Según las Sagradas Escrituras, los Reyes Magos seguían una estrella para llegar al lugar donde el Mesías había nacido, la Estrella de Belén. Esto ha generado entre los astrónomos una serie de teorías acerca del origen de esta estrella, afirma David Pacheco, astrónomo nicaragüense.

La primera teoría consistía en que fuese originada por un cometa, la que se ha descartado por que los cometas son de corta existencia y la estrella fue vista por varios días. La segunda consistía en una Supernova que generó el resplandor en aquel entonces en la ciudad de Belén. la tercera y la más acertada, según el astrónomo, es la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, la que según estudios coincide con las épocas mencionadas.

Además se refirió también al nacimiento de Cristo y la época; por lo que el nos dice que el Mesías no nació en diciembre, más bien entre los meses de marzo y abril, ya que los pastores no sacaban a sus carneros en época de diciembre por las bajas temperaturas; precisando una fecha cercana para el 17 de abril.

Julio C. Cruz. E.