MINSA modernizará el sistema de expedientes de pacientes

«Nos proponemos comenzar el 2015 y culminar todo este proceso en el 2016, de todo lo que es el desarrollo sistematizado e informático del Ministerio de Salud, cuando una persona lleve a su niño o ella vaya a un centro de salud, como ahora hay conectividad por vía internet en todo el país, podas tener tu expediente en línea», dijo Gustavo Porras, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud.

Asimismo informaron que el año entrante desarrollarán aún mas la medicina natural, «vamos a hacer las filiales departamentales de la Medicina Natural, así como se inauguró el Instituto Nacional de Medicina Natural y terapias complementarias, para preparar a los médicos generales y a las enfermeras», sostuvo Porras.

Este año los trabajadores de la salud se encargaron de declararle la guerra a las enfermedades como el dengue, la leptospirosis, el Chikungunya y ejecutaron acciones preventivas por la amenaza del virus del ébola.

Desarrollaron exitosas jornadas de vacunación, albanización, fumigación y mejoraron de manera significativa la atención medica. Todos esos logros fueron destacados durante un asamblea evaluativa con los trabajadores de los hospitales y centros de salud del país.

Oscar Morales