Chinandega: Agarran a mulero cargado de marihuana

En un operativo madrugador por la especialidad de drogas de la Policía Nacional de Chinandega logró incautar varios óvulos de marihuana y logró la detención de un joven que presuntamente trasportaba la droga en un bus colectivo.

El chichigalpino Yefri Alik Martinez Silva de 32 años fue detenido tras verse implicado supuestamente en la transportación de 20 óvulos de marihuana que venían ocultos en dos sacos masen de maíz.

«Se ejecutó esta operación en el empalme «La Mela» ya que se tenía conocimiento del traslado de estupefaciente del sector de los pueblos del norte y mediante la efectiva logramos la detención del Yefri a las 6:00 am cuando se transportaba en un bus de la ruta Chinandega-Guasaule, tras realizar la inspección encontramos dos sacos masen color blanco conteniendo Maíz y en su interior tres bolsas transparente cada uno con tres paquetes de óvulos dobles para un total de 20 que dieron durante la prueba de campo un peso de 8,541 gr positivo a marihuana» declaró el capitán Manuel Sequeira, portavoz policial.

El detenido dijo a la policía que un hombre de edad le entregó el bulto a las 5:00 a.m en el puente «El Gallo» en Somotillo donde abordo una unidad de transporte colectivo con destino a la terminal de buses de Chinandega, «Realmente me iban a pagar 3 mil pesos por traer la droga, es la primera vez que hago esto por necesidad. Viví diez años en El Salvador hace cuatro meses llegue al país por asuntos familiares, me agarró una circunstancia más y buscaba dinero para sacar mi pasaporte para regresarme, en realidad es penoso verme en esta situación».

Por ahora las especialidades de Droga, Seguridad Pública e Inteligencia continúan las investigaciones del caso para determinar el destino de la droga, aunque extraoficialmente se conoció que el trasportador la llevaría a Chichigalpa donde la entregaría a un traficante, que abastece a varios expendios en los barrios de ese municipio.

El mulero es originario del barrio Carlos Fonseca de Chichigalpa fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de tráfico interno de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Agarran a mulero2-17122014

Belkiss Medina