Gobierno pendiente de náufragos en el Mar Caribe

La fuerza naval realiza las labores correspondientes para documentar el naufragio de una embarcación que reportó a eso de las 2:30 de la madrugada averías y que pidió auxilio por radio.

«Compartimos la preocupación, inquietud, sufrimiento de las familias de las personas que todavía no han aparecido», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La Defensa Civil y la Fuerza Naval recopilan más datos para enviar toda la información al presidente Daniel Ortega.

Según información preliminar emitida por medios de comunicación locales en la Costa Caribe Norte se trata de una embarcación pesquera de la empresa Mar Azul.

Asimismo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio detalles de los avances de los programas sociales como la inauguración de un puesto médico en Diriamba y la atención odontológica, «se dará atención Cristiana, Socialista y Solidaria a nuestro pueblo cuando visita los mercados en salud», explicó.

Entre tanto las atenciones que se brindan a los nicaragüense en el programa de Salud Bucal ya superan los 35 mil procedimientos odontológicos en Matagalpa y Jinotega.

También Informó que este viernes el Ministerio de Economía Familiar inaugura la Feria Navideña, «todos estamos invitados a recorrer la feria que hemos preparado con tanto cariño para las familias y para las familias que allí venden sus productos para que todos ganemos», expresó.

Informó que se reportan 28 casos nuevos de Chikungunya para totalizar 1,827 casos positivos, pero indicó que están estables.

Oscar Morales