Pedófilo que prostituía niñas de colegio es capturado en Loma Linda

La Policía Nacional logró la captura de un peligroso hombre, que había sido deportado de Estados Unidos hace 5 años, quien se le encontró en su vivienda pruebas de tener una red de prostitución de menores.

Gracias a la buena relación que existe entre la policía y la comunidad, en exclusiva las cámaras de Crónica TN8 captaron el momento que miembros de la dirección de Auxilio Judicial Nacional realizaban un tenaz operativo en la casa ubicada exactamente del cementerio del barrio Loma Linda una cuadra hacia abajo, en donde agentes especializados del área de Trata de Personas ocuparon una gran cantidad de objetos relacionados a este ilícito, tales como computadoras, material pornográfico, licor entre otras cosas, perteneciente a Roberto Javier Blandino Medina.

Según las autoridades, desde su arribo al país, Roberto Blandio se alió con otras personas para prostituir niñas, mismas que principalmente eran buscadas, de colegios capitalinos y algunas veces de algunos departamentos. A las menores las engañaban con teléfonos celulares y hasta dinero con el fin de venderlas al mejor postor.

El ahora detenido fue trasladado a las celdas de la dirección de Auxilio Judicial Nacional para ampliar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa en el que darán a conocer mayores detalles de este operativo, que se realiza como parte del buen trabajo investigativo que realizan las autoridades en nuestro país.

Henry Gómez