Reportan menos enfermedades propias del invierno

El Ministerio de Salud, MINSA, anunció que se redujeron las enfermedades propias del invierno, esto indica que se han tomado todas las medidas necesarias para impactar positivamente, comparado con los reportes del año pasado.

El doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia del MINSA, dijo que en el caso del dengue, se redujo en un 80 por ciento de menos casos comparado con el año pasado,

En cuanto a las diarreas hay una reducción del 6 por ciento comparado con el 2013. Durante esta semana, hay 400 casos menos que la misma semana del año pasado.

En enfermedades respiratorias, también hay una reducción de un 7 por ciento, se reportan 500 casos menos en esta semana, comparada con la misma semana del año pasado.

El MINSA, también informó que hay una reducción de la leptospira, hay un 60 por ciento de menos de casos comparado con el año pasado cuando se reportaron 569 casos.

Hay reducción en malaria, dijo el doctor Sáenz, quien resaltó que se redujo en un 7 por ciento. En cuanto a neumonía, hay un 25 por ciento menos de muertos comparado con el año pasado.

Pidió a las familias que continúen con las medidas preventivas para evitar las enfermedades, hay que limpiar el entorno donde se habita y proteger a los niños del viento para evitar las enfermedades respiratorias.

Antenor Peña Solano